Saltar al contenido

Champú para Conejos

Higiene y suavidad a partes iguales

Los shampoo para Conejos son la clave para un pelaje radiante y mimado.

Las mejores Champús para Conejos

Si has decidido bañar a tu conejo, recuerda, usa agua tibia y nunca lo metas en el agua (debes bañarlo por partes). Los conejos son especialmente sensibles a los baños y cambios de temperatura. Una vez obtengas tu champú para conejos lee detenidamente las instrucciones del envase.

Champú en Seco para Conejos

Una buena alternativa a usar agua en el proceso del lavado de los conejos es optar por una espuma o champú en seco.

¿Cada cuando hay que bañar a un conejo doméstico?

Es recomendable bañar a un conejo solo cuando sea realmente necesario, ya que los conejos son animales limpios que se acicalan regularmente para mantener su pelaje limpio y en buen estado. Bañarlos con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales de su piel y pelaje, lo que podría llevar a problemas dermatológicos. Una buen forma de mantenerlos aseados es con los shampoo en seco para conejos.

Lavado con agua

Nuestra recomendación:

Solo en casos de necesidad. No más de 2 veces al año.

Lavado en Seco

Nuestra recomendación:

Solo cuando su olor sea muy desagradable. No más de 2 veces al año. 

Evita el contacto excesivo con el agua

Los conejos son muy sensibles al agua y pueden llegar a costiparse o enfermar gravemente si son mojados frecuentemente o bañados de manera brusca con agua a temperaturas extremas.
Si vas a bañar a tu conejo, asegurate utilizar agua fria y nunca sumergir a tu mascota en el agua. Lavalo por partes y no habrá problemas.

Cómo lavar a tu conejo adecuadamente

Como bien te contábamos anteriormente, no es necesario lavar constantemente a tu amigo peludo, sin embargo, si estas en una situación limite, se ve sucio o huele muy mal, en el siguiente vídeo encontrarás las claves para mantenerlo como nuevo.